domingo, 15 de julio de 2018

cuento creado "la mariposita"




LA MARIPOSITA


Había una vez una linda mariposita que caminaba por el jardín, ella iba muy rápido a su casita porque su mamita estaba muy mal y tenía que llevar sus pastillas, mientras ella caminaba se acercó una gran lluvia tormentosa, mariposita  muy triste se va corriendo, mira a su alrededor y no había nada solo unas hermosas flores. Como la lluvia estaba fuerte se puso de bajo de estas hermosas flores para que no se moje sus pastillas de su mamita,
Mariposita miro hacia su alrededor y no había nadie, ella esperaba a que pare la lluvia pero cada vez era más fuerte. De pronto se acercó una mosquita con una paragua ella iba caminando muy rápido y la mariposita le dice:
_mosquita cuál es tu nombre
 Y la mosquita le responde:
- mi nombre es Alex
_mosquita me prestarías por favor tu paragua necesito ir urgente a mi casita mi mamita se encuentra muy mal y necesito llevarle pastillas.
-noooohhhh yo prestarte mis paraguas, me mojaría si lo hago
No chau.
Mariposita estuvo muy triste  porque su mamita estaba muy mal
Para su mala suerte de mariposita, la lluvia se iba aumentando volvió a mirar por su alrededor y vio que se acercaba otra moquita con paragua pero mariposita no pudo decirle nada porque  se fue muy rápido.
Ya se hacía muy tarde y mariposita estaba muy preocupada. De pronto se acercó un abejita muy hermosa con dos paraguas y dice:
-         Mariposita que hace usted aquí muy sola y preocupada
-         Y mariposita le responde:
-         Mi mamita se encuentra muy mal y necesito ir a mi casa para darle sus pastillas
La abejita le dice:
- no te preocupes mariposita toma te doy una de mis paraguas creo q tú la necesitas más que yo.

Mariposa se fue  muy rápido despidiéndose y dando las gracias, antes de llegar a su casa vio a la primera mosquita que se le acerco llena de barro  con una patita enterrada
Mariposita fue y le ayudo. Después de que sacara su pie del barro le pregunto:
 ¿Qué te paso mosquita? ¿Porque estas llena de barro?

La mosquita le respondió:
Mientras iba corriendo muy rápido mi paragua se cayó y mi pie quedó enterrado por el barro, muchas gracias por tu ayuda mariposita si yo hubiera estado en tu lugar no le ayudaría a nadie que no me presto lo que necesitaba urgente pero tu si lo hiciste.
Y mariposita le dijo:
 Alguna vez escuchaste sobre la magia de la gentileza  bueno eso es lo que estoy haciendo por ti espero que aprendas con esta lección y no vuelvas a ser lo que hiciste con migo

Mosquita: no mariposita gracias por tu ayuda.
 Al final Mariposita estuvo feliz porque hizo una buena acción ante la mosquita.
Fin






No hay comentarios:

Publicar un comentario